menu

transmission4

Motor impreso en 3D


La mente de Eric Harrel nos ha llevado a confirmar que una impresora 3D puede con todo. Si hace poco salía en las noticias la “construcción” de un edificio de 5 plantas y amueblado por dentro, no es de extrañar que puedan crear un motor para coche. Y más si tenemos en cuenta que Local Motors hace poco sacó a la carretera el primer vehículo impreso a motor.

Pero esto es diferente, Eric Harrel ha conseguido crear un motor Toyota 22RE completamente funcional, con una impresora 3D en su casa. Cada pieza del motor funciona sin problemas, los pistones giran como cualquier otros. Además, Harrel no se ha querido quedar meramente en la construcción del motor Toyota, sino que ha preferido completarlo imprimiendo una caja de cambios con 5 velocidades. Y, al igual que el motor, está en perfectas condiciones para su uso y funcionamiento.

Lo único que le falla a este motor es que no va a gasolina, para que comience a rugir se utiliza un pequeño motor eléctrico. Pero, vamos, esto no es ningún problema teniendo en cuenta el avance que supone este descubrimiento.

Puede que en un futuro no muy lejano, seamos nosotros los fabricantes de nuestros coches. Diseñando cada rincón, cada accesorio, la potencia del motor o incluso que nuestra caja de cambios tenga ¡8 velocidades!

Aunque si no cambian las velocidades máximas…o nos vamos a Alemania o no lo disfrutaríamos nunca. ¿Tú qué dices, probamos?

Antes de seguir soñando os dejo con un vídeo del motor al completo:

Leave your reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Go to top